Gonzalo no irá a evento del grupo Corripio; Abinader; LF y Moreno confirman participación

Abinader, Leonel y Moreno irán a “Las Propuestas de los Candidatos”; Gonzalo declina  
 

“Las Propuestas de los Candidatos” es una serie que se inició en las elecciones de 1996 y se ha mantenido desde entonces con la participación de casi todos los candidatos presidenciales.

SANTO DOMINGO.– El Grupo de Comunicaciones Corripio informó este viernes que los candidatos a la presidencia de la República, Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Luis Abinader participarán del evento “Las Propuestas de los Candidatos”, mientras que el aspirante del oficialismo, Gonzalo Castillo, declinó la invitación.

La citada plataforma es una serie que se inició en las elecciones de 1996 y se ha mantenido desde entonces con la participación de casi todos los candidatos presidenciales, a excepción de Joaquín Balaguer en el año 2000 y Danilo Medina en el 2016.


Según indica una nota de prensa, Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaba agendado para la cita el día del cierre de “Las Propuestas de los Candidatos”, el próximo viernes 26 de junio, pero declinó sin especificar el motivo.

En tanto que para el 23, 24 y 25 del presente mes están pautados Moreno, candidato del partido Alianza País (Alpaís), Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abinader, respectivamente.

La producción del evento tiene pautado tener en el panel a los veteranos periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, quienes estarán a cargo de la moderación.

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.

La nota también resalta, que desde que se formularon las invitaciones está previsto que tanto los candidatos como los periodistas estarán presentes en el estudio mayor de Telesistema, “con todas las previsiones sanitarias de lugar”.

Posteriormente ocurriera el contagio con el coronavirus de Abinader, este reafirmó su participación probablemente desde su residencia, donde se instalará una cámara.

Los doctores Leonel Fernández y Guillermo Moreno acumulan la mayor comparecencia, cada uno al ser candidato en tres elecciones presidenciales.

La transmisión del evento está pautada para realizarse del martes al jueves de la próxima semana, y será transmitido en vivo por los canales televisivos 2, 11 y 39, además de cobertura en sus cuatro diarios.

Los programas serán realizados en vivo en el horario de los telediarios de los dos canales, de 7 a 9 de la mañana, y serán retransmitidos de 12 a 2 de la tarde por Coral 39, de 8 a 10 de la noche por Telesistema Dominicano, canal 11, y de 10 a 12 de la noche, por el 2 de Teleantillas.

Te podría interesar

Deja tu comentario