Luna llena este 12 de diciembre; un evento astronómico digno de apreciar. ¡No te lo pierdas!


Un evento astronómico digno de apreciar, se presentará este 12 de diciembre, cuando haya Luna Llena. Esta, también considerada como Luna Fría, será la última de la década, por lo que no te la puedes perder, pues, además, marcará la llegada del invierno.


Our newest ebook, "Earth at Night," tells the story of satellite measurements of global light in the night. Explore the brilliance of our home planet when it is in darkness. 
? Free downloads for all e-readers: https://go.nasa.gov/36mhRaX 

De acuerdo a información publicada en el portal de la NASA, la última luna llena del 2019 y de la década o Luna Fría, le da la bienvenida al invierno, y, además, tendrá los días más cortos en el hemisferio norte.

Si quieres apreciarla, no necesitas de ningún aparato especializado para hacerlo, y también tendrás tiempo de sobra para acomodarte a observarla, pues tendrá una duración entre 2 y 3 horas, aproximadamente.

Recomendaciones para ver la luna fría

Procura estar lejos de la luz artificial, para poder apreciarla mejor

Busca áreas donde el cielo esté despejado.

Si quieres ver más a detalle este fenómeno, puedes utilizar un telescopio. De acuerdo con la web soycarmin

Lluvia de estrellas

Por si fuera poco, este mismo jueves 12 de diciembre, también se podrá observar la lluvia de estrellas Gemínidas, que se caracteriza por ser una de las más intensas y espectaculares que se puede apreciar en esta época del año.

También, Júpiter estará completamente configurado, mientras que Venus aparecerá en el suroeste, a unos 10 grados sobre el horizonte con Saturno.

La lluvia de estrellas se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre, y la luna llena únicamente este 12 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

 

Te podría interesar

Deja tu comentario