Carta pública al presidente de la Comisión de Titulación del CEA

Aquino Rubio

Carta Pública

Santo Domingo, DN;
2 de Diciembre de 2019
Doctor José Dantes Díaz,
Presidente de la Comisión de Titulación del CEA.
Distinguido Señor Dantés:
Por medio de la presente, porque no hay otra vía ni forma, me dirijo a usted en ocasión de llamar su atención ante la situación que está afectando a cientos de adquierentes de solares a través de la Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Por años, muchas de las personas que aceptaron o procedieron a comprar determinadas porciones en los terrenos de la otrora industria azucarera, ha pasado por situaciones muy difíciles ante la desidia de los funcionarios y servidores responsables de cumplir con el compromiso contraído por esos adquirentes que, pese a haber pagado el monto convenido, numerosos adendum, firma notarial e incontables viajes a la sede de la entidad, no logran obtener los documentos definitivos, muchos de los cuales solo esperan una simple firma en cualquiera de los documentos del contrato.
Incluso, muchos que estaban a punto de recibir el certificado de titulación en la Jurisdicción Inmobiliaria, fueron afectados por un decreto de 2018, con el alegato de verificar para hacer justicia en la acción. Pero esa verificación y esa justicia siguen en la espera a causa de una simple firma del titular de la institución e, incluso, muchos vivos en connivencia con algunos, han ocupado esos solares sin ninguna documentación.
Usted es un hombre de futuro y no debe permitir que la historia lo juzgue malamente en el cumplimiento de esta función, cuya inercia tiene en zozobra a cientos de adquierentes, que ya han cumplido con todos los requisitos exigidos, incluyendo el pago de los impuestos.
Haga justicia, ponga en acción las funciones de su compromiso, para que en el CEA no se siga jugando con la paciencia y la dignidad de tantos dominicanos que hicieron sacrificios para adquirir un pequeño solar en un territorio que es de todos y que la Constitución consagra como un derecho adquirido y una obligación del Estado, para tener una vivienda.
Perdone usted, que no es nuestro estilo, pero estamos llegando a un estadio en que cualquier reclamo ha de ser público, porque la burocracia no permite el acceso a sus despachos.
Con atentos saludos y en la certeza de que este mensaje sonara en sus oídos y llegará a su vista, queda de usted en nombre de los afectados,
Atentamente:
Santos Aquino F. Rubio
001-0247962-3.

Te podría interesar

Deja tu comentario