LA ROMANA.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello tuvo que ser ingresado en un centro de salud, este jueves luego de ser afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional mientras realizaba una protesta en reclamo del desembolso del 30% de los fondos de las Administradoras de los Fondos de Pensiones  (AFP) a los trabajadores en el parque central de este municipio cabecera de la provincia del mismo nombre.

En la manifestación participaban decenas de personas con mascarillas y pancartas cuando un contingente policial llegó al lugar lanzando los artefactos para dispersarlos.

Extraoficialmente se informó que el legislador, autor del proyecto de ley que buscar que las AFP les devuelvan el 30% de los ahorros a los trabajadores, habría sido maltratado por los agentes.

La salud de Botello se agravó debido a que sufre afección en las vías respiratorias, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro de salud de La Romana.

En imágenes que circulan en las redes se observa que en un momento perdió la respiración, según se escucha decir algunos de los presentes.

Se recuerda que, la semana pasada Botello también confrontó dificultad con las autoridades al tratar de entrar a la sesión de la Cámara Baja con un pancarta alusiva al citado 30%.