Santo Domingo, RD.- El político Guido Gómez Mazara advirtió que resulta más fácil que una persona muerta llegue a la luna, que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, apoye a su homólogo del partido oficialista en una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Anótenlo: más fácil llega un muerto a la luna que la FP endose al candidato del PLD. Veremos!”, expresó Gómez Mazara en su cuenta de Twitter en referencia a recién publicada encuesta Mark Penn/Stagwell  que coloca a Gonzalo Castillo a solo dos puntos de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-04), expresó que “pensar que “ayudando” en la encuesta a Gonzalo Castillo ambientan un reencuentro con el sector de LF es una estrategia equivocada.

Guido Gómez Mazara
@ggomezmazara
Pensar que “ayudando” en la encuesta a GC ambientan un reencuentro con el sector de LF es una estrategia equivocada. Anótenlo: más fácil llega un muerto a la luna que la FP endosa al candidato del PLD.  Veremos!

La primera entrega de dicha encuesta, de cara a los comicios presidenciales y congresuales del 05 de julio, fue dada a conocer el miércoles, y establece que Abinader, del PRM, alcanzaría el 39% de los votos, frente al 37% de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Leonel Fernández ocupa el tercer lugar con un 10% de la intención de voto


Guido Gómez Mazara
@ggomezmazara
Si la intención de la encuesta consistía en alentar al candidato oficial, tendrá un efecto contrario en el litoral opositor: duplicará el trabajo, radicaliza el voto de los indecisos, la diáspora participará con mayor entusiasmo a favor del cambio.