Presidente Danilo Medina recibe informe sobre avances marca país

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes una reunión de alto nivel en la que le presentaron detalles del proyecto Marca País, bajo el contexto de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030).

La END 2030 establece la creación de una marca país, que garantice la calidad de los bienes y servicios para colocar y potencializar las exportaciones y la inversión.

Al término de la sesión de trabajo, realizada en el Palacio Nacional, el director del CEI-RD precisó que el jefe de Estado recibió un informe detallado de “todo el avance que hemos logrado en la construcción de esa marca país, todo lo que hemos hecho a través de la sinergia pública- privada en la socialización de lo que es este proceso”.

“Creo que tenemos identificado ya un proceso cerrado, socializado, que nos permite dar a la República Dominicana una marca país que fortalezca la percepción del país a nivel internacional y que levante a lo interno la fuerza de la dominicanidad, la fuerza de nuestro pueblo”, apostilló.

De León indicó que se ha trabajado en ese tenor, porque constituye una añoranza de los sectores productivos. Precisó que las investigaciones que hecho en términos de insumos para trabajar en el objetivo de la marca país.

Marius de León significó que dieron a conocer al presidente Medina el esfuerzo que se ha hecho en los últimos 6 meses, también por mandato de las Metas Presidenciales y los esfuerzos del Consejo Nacional de Competitividad.

“Vamos a trabajar lo que es la transición con el sector privado, porque la base fundamental de la potencialización de marca país es sinergia entre el sector público y sector privado”, agregó De León.

Explicó que se ha socializado con todos los entes y gremios que agrupan los ejes productivos nacionales para llevar a buen puerto ese gran proyecto en favor del pueblo dominicano.

En el encuentro estuvieron los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo; Francisco Javier García, de Turismo; Osmar Benítez, de Agricultura; Juan Ariel Jiménez, de Economía, Planificación y Desarrollo; Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio,y Mipymes, y Eduardo Selman, de Cultura.

Te podría interesar

Deja tu comentario