Anuncian vacuna contra la diabetes y el mundo celebra

La vacuna contra la diabetes es anunciada oficialmente y el mundo celebra la noticia
La vacuna contra la Diabetes fue anunciada oficialmente y el mundo entero está celebrando una novedad que va a traer beneficios a millones de personas en todo el mundo.

Con el aval de la FDA, las pruebas de la fase intermedia se han realizado en 150 personas adultas que estaban en un estado avanzado de la enfermedad. La vacuna ha recibido el nombre de calmette-Guerin (BCG) y el anuncio de su aprobación fue realizado el último domingo, en la 75a Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes. La Doctora Denise Faustman, principal responsable del estudio y directora del Laboratorio de Imunobiologia del Hospital General de Massachusetts, situado en el estado de Boston fue quien hizo el comunicado para la sociedad.

La Doctora Denise explicó durante una entrevista con Reuters que la vacuna aumenta de forma temporal el nivel de una sustancia llamada TNF – Factor de Necrosis Tumoral, los niveles elevados de esta sustancia eliminan de la sangre a las células que perjudican a los portadores de la diabetes tipo 1.

El equipo responsable de la investigación descubrió durante un estudio preliminar que el uso de dos inyecciones de BCG administradas a los pacientes con cuatro semanas de intervalo acabaron de forma temporal con las células que causan la diabetes.

Nuevas pruebas

El equipo de la Doctora Denise va a hacer un estudio más prolongado en el próximo verano. Las inscripciones de los pacientes tuvieron un inicio y englobará la franja de edad de 18 a 60 años de edad. Las personas que van a participar en esta nueva etapa del estudio van a tener niveles más bajos pero detectables de la secreción de insulina. El proceso será el mismo, se administran dos inyecciones de la vacuna, con un período de intervalo de cuatro semanas. En consecuencia, se aplican inyecciones anualmente en los próximos cuatro años de estudio.

A pesar del avance positivo de los estudios, los especialistas necesitan hacer pruebas en un grupo mayor, para evaluar con mayor eficacia y de manera segura la vacuna. Además de la necesidad de comprobar el efecto de este tratamiento en un plazo más largo.

Te podría interesar

Deja tu comentario