Como responsable de los hechos ocurridos recientemente en el país donde cuerpos de seguridad del régimen detuvieron a unos ciudadanos y ultimaron a otros presuntamente por ejecutar un plan de invasión; el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló a Nicolás Maduro.

“La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres como la de la cárcel de Guanare, pero también como la de Oscar Pérez, el asesinato de Fernando Albán, de Cesita, de Neomar Lander. En esa acción (supuesta invasión extranjera) como lo dijo ayer (lunes) el usurpador (en referencia a Maduro) y como lo dijo uno de sus voceros, del programa de chismes de los miércoles (en referencia a Diosdado Cabello), estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”.

Estos señalamientos los hizo Guaidó durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional de este martes 5 de mayo donde además ratificó que ni el Parlamento, ni el Gobierno encargado de Venezuela tienen relación con los hechos ocurridos el domingo 3 y el lunes 4 de mayo del presente año.

De igual manera indicó el también reelecto Presidente de la AN que mientras Maduro siga usurpando el poder el caos al que ha llevado al país continuará y por eso quieren invisibilizarlo; “quieren invisibilizar la falta de gasolina, la lucha de cientos de miles de venezolanos; hablan de pescadores, pero hace una semana estaban los pescadores protestando, exigiendo sus derechos para poder vivir, para poder poner gasolina”.

“No hablan ni hacen referencia de la masacre en Guanare, masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacer ver la dictadura. Han querido sembrar confusión un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela”.

Fue enfático al decir y ratificar una vez más que tanto el Parlamento y el Gobierno encargado están del lado de la Constitución; por lo que alertan y exigen respeto a los derechos humanos de civiles y militares detenidos por el régimen.

“Nosotros dejamos muy claro que estamos de lado de la Constitución, que estamos de lado de los que están por un cambio en Venezuela, como lo hicimos claramente el 30 de abril (2019) sin ningún complejo. Tal como lo han dicho los voceros de las acciones militares de los últimos días: sus acciones son independientes del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional, pero no por eso vamos a dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus derechos humanos”.

Aclaró una vez más que no tiene relación alguna con ninguna empresa (en referencia a SilverCorp) “por razones obvias y evidentes, pero tenemos que dejarlo claro en este momento”.

La realidad

A decir del Presidente (e) Guaidó desde hace tiempo vienen advirtiendo sobre el caos que representa el usurpador para Venezuela; y la responsabilidad absoluta que tiene en el mismo.

“Nada de lo que diga el usurpador podrá cambiar la realidad: la situación en el país es insostenible y tú usurpador eres el responsable. Son ellos los responsables del caos, del descontento en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Sólo controlan el desastre, sino pregúntenle a la gente en Petare. Maduro es caos, es muerte”.

Recordó que la única solución a esta crisis es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que cuenta con el respaldo de más de 40 países.

En su intervención en la sesión virtual de la AN, Guaidó envió un mensaje a la FAN: “¿Qué van a hacer, van a seguir masacrando venezolanos? ¿Fue así como la FAN trató a los que se alzaron en el 92? Maduro me imagino que habría asesinado entonces a todos los que se alzaron en ese momento”.