En el PLD presionarían renuncia de Gonzalo, por su baja popularidad, para llevar a LF de candidato

Santo Domingo, RD.- "Aunque parezca extraño y al mismo tiempo inusual, figuras prominentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presionando la renuncia de Gonzalo Castillo, a lo interno de esa organización, debido al bajo nivel de popularidad que ha generado su candidatura presidencial, para lograr el retorno del expresidente Leonel Fernández e inscribirlo en lugar del exministro de Obras Públicas".

Textualmente, así lo reveló una fuente del partido morado a este medio de comunicación bajo reserva de su identidad para no entorpecer los "amarres" internos que se estarian llevando a cabo, y cuando fue preguntado sobre el motivo, dijo que Gonzalo Castillo no ha llenado las expectativas esperadas y que de continuar con su candidatura el PLD perdería el poder en los comicios de mayo 2020.

(Sin embargo, habría que ver si sería posible su inscripción en la Junta Central Electoral (JCE), ya que Fernández participó como precandidato en las primarias internas del PLD, pero la fuente dijo que si Gonzalo renuncia, el partido morado puede legalmente inscribir a Leonel).

 Observó que luego de la renuncia de Fernández y una gran parte de sus seguidores, la crisis interna en el PLD ha empeorado, porque hay digusto entre los danilistas, quienes consideran que Gonzalo fue impuesto por el presidente Danilo Medina, y el nivel de popularidad de la candidatura del exministro de Obras Públicas ha descendido.

Agregó que según las encuestas internas que maneja la cúpula dirigencial del partido morado, en ninguna de ellas, Gonzalo alcanza un 20% de la preferencia del electorado para ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Ante esa situación, -siguió contando-, figuras del PLD que se han mantenido al margen de la crisis interna y que no están a favor del presidente Danilo Medina ni del exmantario Fernandez, son las que están haciendo esas gestiones de entendimiento, porque su interés primordial es garantizar la unidad interna y que ese partido retenga el Poder.

Indicó que "aunque parezca extraño, en política nada se puede descartar, ya que figuras que han renunciado de un partido luego han regresado, y que lo mismo puede suceder con el caso del  expresidente Fernández, quien dejó huellas imborrables en el PLD, y su retorno puede ser posible, si esas figuras que prefieren la unidad interna del partido se los proponen".

Aunque la fuente no mencionó nombres de esos dirigentes del partido morado, que estarían gestionando el retorno de Fernández, cabe recordar que el secretario general y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez en una ocasión intentó mediar antre las partes para que se produjera un entendimiento, el que no fue posible.

Parez Pérez en ningún momento ha dado declaraciones públicas hirientes en contra de su antiguo compañero de partido, el doctor Leonel Fernández.

La fuente aseguró que en caso de "cuajar" este intento de unidad, el que da como un hecho se está intentando con posibilidad de éxito, el doctor Fernández retornaria y ocuparía de nuevo la presidencia del PLD y sería su candidato presidencial, y sus seguidores los mismos cargos que tenían tanto en la organización como en sus funciones en el Gobierno, las que abandonaron o fueron cancelados por el presidente Medina.

Un eventual retorno de Leonel al PLD, no significaría ningún rompimiento con La Fuerza del Pueblo, organización que lo mantendria como su candidato presidencial.

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario