La sábila y sus múltiples beneficios para la salud y la belleza no dejan de sorprendernos, por lo que te diremos cómo puedes reafirmar la piel usando este increíble ingrediente.

Se trata de un ingrediente muy efectivo contra el envejecimiento por lo que podemos sacarle mucho provecho a sus propiedades y lucir una piel radiante.

La sábila es muy popular debido a que su pulpa se utiliza para la preparación de distintos remedios caseros para mejorar la piel o como un ingrediente más de una dieta balanceada para ayudar a bajar de peso, por lo que se ha vuelto una planta mu recomendada entre las mujeres.

Beneficios

Los beneficios de esta planta son múltiples debido a que contiene más de 200 componentes activos que incluyen una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos polisacáridos y ácidos grasos que la hacen un ingrediente muy popular para tratar distintos problemas de salud y de piel.

Es un excelente reafirmante debido a que la pulpa tiene un efecto tensor, si la aplicamos directamente sobre nuestra piel notaremos que se estira inmediatamente mientras se nutre, por lo que su uso constante puede ayudar contra la flacidez de distintas zonas de nuestro cuerpo además de disminuir las arrugas.

También ayuda a la producción de colágeno y elastina, que mantienen la firmeza de la piel, por eso es muy utilizada en distintos productos de belleza. Para usarla puedes aplicarla directamente sobre tu piel, beberla o aplicarla en alguna mascarilla casera.

Existe un mascarilla muy efectiva que puedes usar una vez por semana, solo necesitas 1 cucharada de miel de abeja y 1 cucharada de aloe vera, aplica esta preparación sobre tu rostro y cuello y deja reposar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y sentirás tu rostro mas suave. Recuerda que la constancia es la base del éxito.

Fuente: Soy Carmín