Dani Alves rompe el silencio y habla del cruce que tuvo con Neymar durante el Mundial de Rusia 2018

La amistad entre Dani Alves y Neymar es mundialmente conocida. El lateral brasileño fue uno de los motivos por los que el delantero salió del Santos con destino a Barcelona en 2013 y posteriormente al PSG en 2017, cuando su compañero ya se había asentado en París.

El actual jugador del San Pablo es uno de los futbolistas que más conoce a Neymar y, en una entrevista con el programa Gande Círculo, de su país, reveló una conversación que tuvo con su amigo durante el Mundial de Rusia 2018, cita internacional en la que la Canarinha llegó a cuartos de final.

“Siempre le doy consejos a Ney. Creo, y se lo digo, que tiene una responsabilidad con muchas personas, y para mí debería posicionarse. Sabe lo que pienso”, consideró.

Producto de la relación que forjaron ambos jugadores tanto dentro como fuera del campo, el ex defensor del Barcelona reveló qué le dijo durante el Mundial de Rusia en el que Neymar no tuvo un gran desempeño personal.

“Una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Se lo dije porque fue y es nuestra bandera en el equipo brasileño”, reconoció Dani Alves y agregó: “El jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los más importantes del fútbol mundial. Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y que la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa”.

"Necesitan empezar a aprender a respetar a Neymar”, afirmó.

El jugador más ganador de la historia, a nivel títulos, se mostró sin problemas a la hora de contar lo que le dice a Neymar: “Hablo abiertamente, porque él lo sabe y yo he hablado muchas veces. Ney tiene la responsabilidad desde el momento en que se convierte en una referencia para los niños, para otros deportistas. Cuando comienzas a tener esta responsabilidad no puedes decepcionarlos. Entonces tienes que dar la cara”.

Finalmente, aseguró que, “a veces, para no provocar sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Ney es un niño. Es una persona muy sensible. A Ney le afectan muchas cosas y a veces muchas de esas cosas no son justas”.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario