La Fuerza del Pueblo inscribirá a Margarita como candidata, si la JCE rechaza a Leonel

Santo Domingo, RD.- Excluisiva de Apunte.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández sería llevada como candidata presidencial de La Fuerza del Pueblo, para los comicios de mayo 2020, como un Plan B, en caso de que al expresidente Leonel Fernández se le impida participar en ese proceso, bajo el argumento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, de su artículo 34, como desde ya se empieza a señalar.

Así lo informó a este medio de manera exclusiva una fuente muy allegada al exmandatario y al disuelto Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), bajo reserva de anonimato.

Se recuerda, que doctor Fernández renunció desde el pasado lunes como presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el alegato de un fraude en su contra cometido en las primarias del domingo 8 de octubre, por el sector del presidente Danilo Medina, y que dieron como ganador del proceso a Gonzalo Castillo.

El Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), en una convención de delegados decidió cambiar de nombre por el de La Fuerza del Pueblo, mediante un acuerdo con el doctor Fernández, para facilitar su ingreso a esa organización, y este domingo lo proclamará como su candidato presidencial, pero su participación en los comicios de mayo 2020, podría escontrar serios escollos, por la referida Ley, que establece que un candidato que haya participado en unas primarias o convención como precandidato no puede ser inscripto de nuevo por otro partido.

Que dice la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 en su artículo 134:

El artículo 134: “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.

Es por lo que, ante lo que sería esa realidad. La Fuerza del Pueblo, que estará integrada por los dirigentes del disuelto PTD y de los miembros renunciantes del PLD, tienen contemplado llevar a Margarita Cedeño de Fernández, como candidata presidencial, según informó la fuente.

Margarita Cedeño de Fernández, quien es vicepresidenta de la República, está en una gran encrucijada sobre su futuro politico y recibe presiones para que se suma al doctor Fernández y otros connotados dirigentes del partido morado, renunciando a esa organización politica.

Sin embargo, la fuente informó que en su debido momento se producirá esa renuncia de Margarita, de su condición de Vicepresidenta de la República y miembro del PLD, que su permanencia en ese cargo electivo y organización politica, se trata de un plan orquestado, con la finalidad de ganar tiempo para que La Fuerza del Pueblo pueda definir y tener bien claro, si puede o no llevar de candidato al doctor Fernández.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario