Leonel será el presidente y candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo

NOTICIA EN PROCESO


Santo Domingo, RD.-El expresidente Leonel Fernández será el presidente y a la vez el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, según el acuerdo establecido el pasado domingo con el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que decidió cambiar de nombre, de común acuerdo entre las partes.

El PTD aprobó durante la celebración de un Congreso Extraordinario su transformación en La Fuerza del Pueblo (LFP), mediante el acuerdo con el expresidente.

El acuerdo fue firmado el pasado viernes 18, dos días antes de la alocución del expresidente Fernández, y este domingo el exmandatario será proclamado.

Los firmantes de dicho acuerso son el antiguo presidente del PTD, Antonio Florián y Leonel Fernández, estableciendo que la Fuerza del Pueblo tendrá un total de 35 miembros dentro del Comité Político

De esa membresía, 10 serán propuestos por Florián; 20 serán colocados por el expresidente, mientras que los cinco restantes serán definidos de común acuerdo entre las partes

El acuerdo estipula a Leonel Fernández como presidente de LFP mientras que Antonio Florián se convertirá en el secretario general de la nueva entidad política. La misma constará de cinco vicepresidentes, dos designados por Florián y tres por Fernández.

El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizó que las postulaciones a los diferentes cargos electivos ya realizadas por el PTD no serán modificadas. Fernández también obtiene potestad para realizar alianzas en los diferentes niveles electorales para el próximo periodo electoral.

Fernández confirmó su salida del PLD durante una alocución el domingo por la noche, luego de acusar en varias ocasiones a la corriente danilista de dicho partido de realizar un fraude electoral durante las primarias del pasado 06 de octubre.

Junto con Leonel, al menos otros cinco exmiembros han salido de las filas del PLD.

En la celebración del Congreso Extraordinario del PTD, donde fueron aprobados los puntos de dicho acuerdo, estuvieron presentes el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda, entre otros.            

Fuente:listindiario

 

Te podría interesar

Deja tu comentario