Trucos de belleza para cuidar la melena rizada


El cabello es el más importante accesorio de belleza que podemos tener como mujeres. Siempre nos acompaña y es tan versátil que acepta miles de formas, tratamientos y estilos.

Sin embargo, algunas veces no contamos con el tiempo suficiente para cuidarlo como se merece. Y debemos ser sinceras, no importa cuánto le hagas o como lo suelas llevar, el cabello siempre necesita mimos y cuidados, sobre todo cuando de una melena rizada se trata.

Los rizos o crespos no son fáciles, lo sabemos, pero tampoco son motivo de tristeza y depresión. Solo necesitas aprender a amarlos y tendrás un cabello maravilloso.

Hoy el portal Nosotras, nos comparte los tips de belleza de una chica rizada, Rocio Escalante, Farmacéutica y cofundadora de Laghum Cosmetics, cuyas vicisitudes con el cabello son compartidas por millones de mujeres en todo el mundo, esas afortunadas de tener rizos en su pelo.

Sigue leyendo y descubre los trucos de belleza básicos para cuidar y lucir siempre de unos rizos espectaculares.

El lavado
Para lavarlo utiliza dos tipos de champú, uno para limpiar bien el cuero cabelludo y otro para hidratar y definir los rizos.

Aunque los cabellos rizados suelen ser secos y no producen grasa, el uso de productos de peinado, necesarios para su manipulación, hace que se depositen residuos, y estos necesitan sulfatos para que el cuero cabelludo quede limpio.

Como segundo champú solo debes elegir uno especial para definir el rizo y proteger el color, estos por lo general, son champús muy hidratantes.

Además, es importante que durante el lavado no frotes toda la melena. Hay que lavar el cuero cabelludo, pero el resto no necesita ser manipulado en exceso, ya que lo que se consigue es abrir la fibra y estropearla.

¿Suavizante o mascarilla?
En los cabellos extremadamente secos o rizados, usar acondicionador no sirve porque estos productos solo ayudan a desenredar, sin aportar la nutrición que necesitan.

Usa siempre mascarilla y déjala actuar mínimo 5 minutos. Al aplicarla masajea bien con los dedos para que penetre lo suficiente en la fibra capilar.

Aprovecha ese momento también para peinarlo con un peine de púas anchas. Jamás peina el cabello rizado en seco.

Cuidados extras
Otro producto recomendable para cabellos rizados es el aceite hidratante. Puedes utilizarlo 1 o 2 horas antes del lavado. Así conseguirás que el pelo esté más suave y nutrido.

Además, de vez en cuando aplica una mascarilla de noche, actuará mientras duermes y que no necesita aclarado inmediato.

El secado
El cabello mojado es más frágil, así que procura siempre secarlo, con un secador que controle la temperatura, con difusor y por partes, es decir, da calor, espera, vuelve a dar calor y haz otra cosa, para que así el rizo pueda coger forma de manera natural.

Para finalizar, cambia difusor por boquilla y ponle aire frío en la raíz para dar volumen.

Importante, antes de salir de la ducha, aplica una crema de peinado sin aclarado. Y después, crema fijadora en la raíz.

El día que no lo lavas
Un poco de agua, un activador de rizos y una crema de peinado sin aclarado para hidratar. Aplícalo todo con las manos.

No metas el peine ni el cepillo nunca en la melena seca.

Te podría interesar

Deja tu comentario