EEUU suspende por 60 días la emisión de permisos de residencia permanente

EEUU suspende la emisión de permisos de residencia permanente por 60 días

El Presidente había anunciado su intención de implementar la medida en la noche del lunes. Aplicará solo a residencias permanentes (green cards, o tarjetas verdes). “Sería injusto para los americanos que han sido despedidos que los reemplazaran inmigrantes extranjeros”, dijo al respecto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abundó este martes sobre su intención de suspender la inmigración al país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, indicando que extenderá la medida durante al menos 60 días y la extenderá o no basado en el estado de la economía en ese momento.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, expresó Trump durante la conferencia de prensa que ofrece en bases diarias durante la pandemia.

En mandatario luego especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y “no aquellos que entran por un tiempo determinado”. No obstante, expresó: “En el futuro, examinaremos que medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Losa vamos a proteger cada vez más”.

Te podría interesar

Deja tu comentario