Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) una prórroga hasta el martes 14 de este mes, para emitir su opinión sobre el eventual cambio de fecha de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

En una carta dirigida a los miembros del pleno y depositada en el tribunal de comicios, José Paliza, presidente y Orlando Jorge Mera, delegado político, explican que la dirección de esa organización política se encuentra en un proceso de consulta con expertos médicos y epidemiólogos sobre la situación del coronavirus, y que en base a los resultados del mismo fijarán una posición sobre esos comicios.

"En ese sentido tenemos a bien solicitarles que nos conceda una prórroga hasta el martes 14 de abril de 2020, a los fines de poder emitir nuestra opinión sobre el posible calendario electoral para que luego sea sometido a la discusión y al consenso entre los diferentes partidos políticos, con la mediación de la Junta ", precisa la comunicación.

Sostiene que esa organización adicionalmente presentará propuestas relacionadas con las medidas a tomar sobre la protección de salud pública de los votantes y el personal que trabajará en las elecciones.

Significan que "la democracia dominicana nos exige la prudencia y el necesario comedimiento en estos momentos críticos que vive el país, siempre en el ámbito del respeto a la Constitución y a las leyes ".