Santo Domingo, RD, El ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el número de personas fallecidas en la Republica Dominicana por coronavirus, se incrementó en 10 en las últimas 24 horas, de 98 a 108.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo del mismo modo, que se presentaron 155 casos nuevos de afectados, para elevarse de 1956 a 2,111.  

Además se reportaron 50 como recuperadas, un incremento de 14 personas con respecto al día anterior y los casos descartados son 4,257 de un total de 6,358 pruebas realizadas.

El funcionario de salud ofreció la información en el boletín No. 20, en la acostumbrada rueda de prensa virtual, donde señaló que 50 personas se han recuperado de la enfermedad.

Al referirse a la situación de las cárceles del país, dijo que la situación está controlada, exceptuando en La Victoria, donde se han producido algunos asos de coronavirus.

Asimimo, anunció un operativo este jueves en la provincia Duarte, relacionado con las medidas tomadas por las autoridades para controlar el coronravirus

Pidió a la ciudadanía que en la Semana Santa, se mantenga recogida en su casa, como una forma de evitar el contagio y la difusión del COVID-19

Dijo también que en los próximos días se producirán operativos en planificación para las cincos ciudadades con mayor casos de coronavirus en el país.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA