Madre de Gonzalo Castillo se habría confundido; eligió opción "no votar"

WhatsApp Image 2019-10-06 at 9.27.04 AM

El precandidato Gonzalo Castillo ejerció el sufragio a las 9:00am.

Santo Domingo, RD.- Una gran confusión rodeo este domingo el derecho al voto ejercido por la madre del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dando la impresión de que se habría confundido de los candidatos de su preferenia, pero nadie ofreció ninguna explicación de lo sucedido.

Al parecer, la señora Miriam Terrero de Castillo no entendió bien el sistema automatizado implementado por primera vez por la Junta Central Electoral (JCE).

Lo cierto es, que Gonzalo, aparentemente estuvo an la espera de una solución, pero luego decidió acudir donde el grupo de periodistas que lo esperaba para ofrecer declaraciones.

El hecho fue reportado en vivo por el periodista Roberto Cavado, de Telesistema, canal 11

Los televidentes se quedararon sin saber en ese momento lo sucedido con la situación de la madre de Gonzalo Castillo.

El precandidato acudió acompañado por su madre, a ejercer su derecho al voto, a las 9:00 de la mañana en el centro electoral ubicado en las instalaciones del Colegio Quisqueya.

 

SEGUN UN VIDEO PUBLICADO POR LISTIN DIARIO:

La madre de Gonzalo Castillo pulsó la opción “no votar” al momento de ejercer el voto

Miriam Terrero de Castillo, acudió a las urnas en compañía de su hijo y votó por ninguno de los precandidatos presidenciales, lo que provocó inconvenientes porque deseaba votar y al perecer se equivocó al hacerlo.

Terrero en la boleta electoral eligió la opción que no deseaba votar, por lo que ocurrió el inconveniente.

Tras el hecho, el precandidato Castillo, que votó en una mesa distinta a la de ella, apareció y le dijo a los miembros de la misma que ella deseaba votar.

A Gonzalo Castillo se le vio decir: “Ella desea votar, ella deseaba votar” insistió Castillo visiblemente molesto”. En el audio se escucha decir a una de las personas que trabaja en la mesa, pero uno de sus integrantes le dijo: “El inconveniente es que ella le dio a no deseo votar, y ya ella eligió”.

Duranr l proceso se han presentado situaciones en las que personas mayores han tenido que ser asistidas para votar.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario