Santo Domingo, RD.-  El miembro titular de la Junta Central (JCE), doctor Roberto Saladín, dijo este viernes que el pleno del organismo todavía no se ha reunido para deliberar sobre las propuestas de cambio de fecha de las elecciones, hecha por algunos sectores, por lo que prefiere no hablar del tema.

Sin embargo, Saladín pidió al Todopoderoso que en medio de la pandemia permita a la JCE realizar su trabajo para cumplir con el calendario electoral.

Las elecciones están prevista para el día 17 de mayo (tercer domingo). Sin embargo, la situación generada por el coronavirus, podrían poner en peligro su celebración en la fecha señalada.

El doctor Saladín pidió a Dios, nuestro señor Jesucristo, salud y bendiciones para el pueblo dominicano y los dominicanos que residen en el exterior, asi como para todo el personal de la Junta.

Indicó que la JCE sigue trabajando,  porque debe respetar el calendario electoral, conforme lo establece la Constitución de la República y las leyes de Partidos y Régimen Electoral.

“Espero que ese trabajo que se sigue cumpliendo cada día, nos permita cumplir con el calendario electoral”, subrayó el juez electoral.

Al ser preguntado del cambio de fecha de los comicios por la extensión de la cuarentena, Saladín se limitó a responder: “Ya de ese tema te pido por favor comprensión porque la Junta, el pleno, no ha deliberado sobre ese tema”.