Banco Mundial otorga 150 millones de dólares a RD por coronavirus
 

 Alessandro Legrottaglie, representante del BM en el país.

Santo Domingo, RD.- El Banco Mundial (BM) otorgó a la República Dominicana, a solicitud de este país, 150 millones de dólares para respaldar sus esfuerzos en la implementación de medidas de emergencia para contener la propagación del coronavirus y gestionar el impacto de la pandemia, anunció hoy ese organismo.

Este financiamiento rápido “demuestra el compromiso del Banco Mundial por respaldar los esfuerzos de la República Dominicana para responder a las necesidades urgentes de salud y sociales de su población frente a este desafío extraordinario”, precisó en un comunicado Alessandro Legrottaglie, representante del BM en el país.

Los fondos provienen de una línea de crédito contingente del Banco Mundial, conocida como Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes (Cat-DDO), vigente desde 2018, que proporciona liquidez inmediata para apoyar los esfuerzos de recuperación del país luego de un desastre natural o una emergencia de salud pública.

El Banco Mundial ha comenzado a implementar un paquete de financiamiento de desembolso rápido por 14,000 millones de dólares con el fin de fortalecer la respuesta ante el coronavirus, que ha dejado más de 40,000 muertos a nivel mundial.

Los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascienden a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, y el número de contagiados pasó de 1,284 a 1,380, de acuerdo con el último boletín oficial, dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó este jueves la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir de mañana viernes, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.

El decreto publicado por Medina “exhorta” a la población “a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.