Presidente del PRI pide Gobierno solicite cooperación internacional para contrarrestar coronavirus

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, propuso al Gobierno que solicite la cooperación y la asistencia de otras naciones para contrarrestar los estragos que el coronavirus está causando en el país.

Manifestó que hay naciones en el mundo y organismos internacionales en disposición de asistir a República Dominicana con el envío de medicamentos, equipos para los hospitales, personal médico y otros aportes para hacerle frente a la peligrosa pandemia.

“He estado observando que países con limitaciones económicas como el nuestro  y  otros desarrollados como España, Estados Unidos e Italia están recibiendo ayuda de otras naciones con más posibilidades económicas y operacionales para hacer frente al virus y pienso que podríamos solicitar esa ayuda”, expresó el presidente del PRI.

Resaltó que China, una nación que tiene relaciones diplomáticas con República Dominicana, está asistiendo a más de 80 países en su lucha con enfrentar la enfermedad.

Asimismo, aseguró que República dominicana necesita en grandes cantidades ventiladores, medicamentos, kits de pruebas para detectar el virus que lleva 1,284 personas infectadas, 57 muertes y amenaza con expandirse vertiginosamente.

Trajano Santana dijo que lo importante es el Gobierno salga airoso de ese problema antes de que se produzca el colapso del sistema de salud nacional, con imprevisibles consecuencias para la salud y la vida de los dominicanos.

“Creo que la Cancillería dominicana debe empezar a hacer gestione para que esa ayuda llegue en el momento oportuno”, significó Santana.

El dirigente político insistió en que los dominicanos deben estar preparados para la expansión de la enfermedad.