Banco Central realiza donaciones de RD$4,300 al COE y Hospital General Plaza de la Salud

Banco Central realiza donaciones de RD$4,300 al Centro de Operaciones de Emergencia y al Hospital General Plaza de la Salud

Los fondos serán destinados a adquirir kits de pruebas y equipos de ventilación para los afectados por el COVID-19, así como a productos de seguridad para el personal de protección y apoyo.

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), siguiendo el mandato de la Honorable Junta Monetaria, realizó una donación de RD$2,000.000 al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y otra de RD$2,300.000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), con la finalidad de contribuir a la adquisición de equipos y materiales para combatir los efectos producidos por el COVID-19 en la población dominicana.

El COE comunicó al Banco Central que utilizará la donación dispuesta en compra de mascarillas, guantes, trajes de aislamiento, lentes de protección y gel desinfectante. equipos de protección para su personal y los voluntarios que laboran contra la propagación del COVID-19,

Mientras que, el Hospital General Plaza de la Salud, usará los recursos económicos en la adquisición de equipos de ventilación asistida para el tratsamiento de los afectados y kits de pruebas rápidas para detectar enfermos potenciales.

La donación fue dispuesta por la Junta Monetaria, respondiendo al llamado de ayuda efectuado por estas instituciones ante la pandemia COVID-19 en la República Dominicana.

El Banco Central dice que la presente situación que demanda de la concienciación y la solidaridad de todas las entidades que sientan el llamado patriótico de luchar para que nuestra nación sea capaz de vencer cuanto antes este importante trance.

Explica que las donaciones corresponden a la política monetaria que el BCRD adoptada con el fin de que el pueblo dominicano en general pueda salvar las contingencias económicas que sobrevienen tras un periodo de dificultad que, con seguridad, la nación va a ser capaz de superar.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario