Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, pidió que se pospongan las elecciones presidenciales y municipales programada para el 16 de mayo venidero, debido a la situación que atraviesa el país por el coronavirus, que considera debe ser la prioridad en estos momentos.

El político dice que la posposición debe producirse hasta que haya pasado la pandema y que "todo esto es posible antes del 16 de agosto, así no se altera el orden constitucional".

En caso de que no pudieran celebrarse esas elecciones, y llegar el 16 de agosto, fecha en que el presidente Danilo Medina culmina su período constitucional, entonces debería asumir la Presidencia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, hasta que puedan organizarse y celebrarse esos comicios.

De hecho, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, según lo comunicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, abandonará el cargo el 16 de agosto, fecha establecida por la Constitución de la República, para culminar su período de 4 años.

Algunos sectores han estado planteando la posibilidad de que los comicios presidenciales y municipales sean popuesto debido al coronavirus, sin embargo, el doctor Ismael Reyes, es el primer político que lo hace de manera pública.