En SFM, "la gente no ha dejado de ir a galleras, ni de jugar dominó", se queja el ministro de Salud

Santo Domingo, RD.- En San Francisco de Macoris, municipio cabecera de la provincia Duarte, “la gente no ha dejado de ir a galleras, ni de jugar dominó, eso no se relaciona con el pánico que se dice que hay por el coronavirus”, se quejó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo balance de la pandemia, en el boletín número 11.

En la referida demarcación se registraron siete nuevos en las últimas 24 horas, para una acumulación de 90 en total. Desde hace días, la zona está militarizada para hacer cumplir el llamado a confinamiento.

Durante el boletín número 11, en el que se registró 42 personas fallecidas y 901 casos diagnosticados con la pandemia, Sánchez Cárdenas indicó que en la provincia Duarte, donde hay circulación comunitaria del virus, la gente no acoge el llamado a permanecer en sus hogares.

“La gente no ha dejado de ir a galleras, ni de jugar dominó, eso no se relaciona con el pánico que se dice que hay por el coronavirus”, manifestó el ministro durante una rueda de prensa de forma virtual.

Sánchez Cárdenas reiteró el llamado de evitar la aglomeración de personas como forma de evitar la expansión del COVID-19

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, informó que evaluarán con el presidente Danilo Medina las medidas de confinamiento que se han dispuesto a la población, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario