El dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, reaccionó la mañana de este lunes ante la propuesta del presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, de que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo.

“Estamos concentrados en el tema del coronavirus, que es el tema del país y en que se cumplan las medidas implementadas por el Gobierno. Creo que lo que la gente espera de la clase política es que esta le oriente”, señaló.

Como profesional del área de la salud y también con experiencia en emergencias sanitarias, dijo que la meseta de esta epidemia se alcanzará entre cuatro y seis semanas y que a partir de ahí es que podría comenzar el descenso de la enfermedad, por lo que sugirió a la clase política hablar de estos temas electorales cuando la situación del coronavirus baje.

Agregó que “no está demás que las instancias políticas vayan pensando en esos asuntos, pero que es un poco prematuro, porque la población no está en política.

Peña Guaba señaló ayer que dicha propuesta para que sean suspendidas las elecciones de mayo la est trabajando junto a la dirección del Foro Permanente de Partidos Políticos en la República Dominicana (FOPPPREDOM).

“Estamos preparando una propuesta para que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales y que las mismas se efectúen en una fecha en que las condiciones así lo permitan, sin afectar el plazo constitucional de traspaso de mando o cambio de gobierno que se efectuará el 16 de agosto de 2020”, explica un comunicado difundido por el dirigente político.