Si tu orina huele mal puedes padecer una de éstas enfermedades


¿Tu orina huele mal? Podrías padecer una de éstas enfermedades

Si vas al baño y te das cuenta que el olor de tu orina es realmente fuerte, o fétido, puedes estar padeciendo alguna de éstas enfermedades.

Salud 180 nos ayuda a salir de dudas sobre cuáles podrían ser los síntomas y enfermedades relacionados con la orina y su mal olor.

Recuerda, si posees alguna, es recomendable que asistas a tu médico de confianza y descartes cualquier problema que puedas tener.

¿Qué le da el olor a la orina?
La urea, es la sustancia responsable de que la orina tenga cierto olor y nos permite identificar si los riñones funcionan correctamente, entre más se concentre en el cuerpo más fuerte será el olor de la pipí y también del sudor. Por ello, es recomendable tomar por lo menos ocho vasos de agua al día para evitar enfermedades y que el líquido diluya el pigmento de la orina hasta lograr que se vea más clara, ya que cuando no estamos acostumbrados a beber líquidos, el color de la orina puede ser de un tono ámbar oscuro, pero a largo tiempo podríamos padecer de alguna enfermedad en los riñones como insuficiencia renal.

Diabetes o prediabetes:
Si tu orina tiene un olor dulce, esto se debe al exceso de azúcar que excretan los riñones, además, orinar frecuentemente es uno de sus síntomas. Cuando tienes diabetes también podrás observar cetonas en la orina. Es una especia de ''tela'' que es grasa. Cuando la insulina en la sangre es escasa, el cuerpo utiliza la grasa almacenada y la expulsa.

Fenilcetonuria:
Es una alteración de nacimiento que se trata de la incapacidad de sintetizar el aminoácido tirosina a partir de fenilalanina en el hígado y de esa forma genera mal olor en la orina y pigmentación en la piel.

Insuficiencia renal:
Ésta es producida cuando los riñones no son capaces de filtrar toxinas y sustancias de desecho en la sangre. El olor es fuerte como amoniaco y es de color opaco y turbia.

Una ETS:
La Clamidia y Gonorrea pueden provocar uretritis, que es la inflamación de la uretra, ésta puede provocar dolor al orinar, mayor flujo vaginal y mal olor.

Con información de Salud 180.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario