BCRD ha liberado RD$19,124 millones del encaje legal para préstamos a sectores productivos


Santo Domingo, RD.-El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que esa entidad emisora ha libertado hasta la fecha RD$19,124 millones de los RD$34,000 que fueron anunciados por la Junta Monetaria del encaje legal de los bancos para préstamos a diversos sectores productivos del país.

Valdez Albizu dijo a conocer la información este martes durante su discurso de bienvenida al VIII Seminario Internacional de Comunicación, donde anunció además, que se ha decidido flexibilizar a toda la banca la utilización de los recursos sectoriales para que sean utilizados en los préstamos interinos y de viviendas terminadas para que haya una mayor dinamización de créditos en el país.

Explicó que el BCRD mantiene su firme posición de que la economía dominicana alcance un crecimiento cerca del 5%, tras destacar que los ajustes de la tasa política monetaria han permitido a una mayor movilidad de los recursos.

Seminario

El BCRD realizó en la fecha el VIII Seminario Internacional de Comunicación con el tema principal “El Dircom ante las nuevas tendencias mundiales de comunicación”, con la participación de varios expertos en el área.

El gobernador destacó que en la actualidad la labor de los directores de departamentos de comunicación (dircom) va mucho más allá del tradicional manejo de prensa e implica una participación activa en asuntos vitales como la transformación digital, el big data, la gestión de la reputación o la conexión con las audiencias a través de un propósito común socialmente necesario.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario