Santo Domingo, RD.- La candidata a alcalde por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, arrancó garando la posición en el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), con un 56.28%, con apenas un 6,5% de los votos computados.

En segundo lugar figura Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, y aliados con un 34.41%

Los resultados en favor de Carolina fueron obtenidos del escrutinio de 140 colegios electorales de la capital. Faltan 2.000 colegios por computador.

Mientras, que en el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, del PRM y aliados empezó ganando con un 61.57%

El candidato más cercano a Jiménez es Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con un 37.32%.

En tercer lugar está Joaquín Hilario, del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), con 5.79%.

Estos resultados fueron emitidos en el último boletín de la JCE, a las 8:35:42 de esta noche.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán dijo que “en la medida en que las juntas electorales vayan consolidando esos boletines, los mismos irán llegando a pantalla para ser conocidos por ustedes. No todas las juntas tienen el mismo tamaño ni el número de colegios electorales, por lo que no todas acumularán resultados consolidados con la misma velocidad”

Castaños aseguró que todos los colegios electorales culminaron el proceso de votación y en estos momentos las juntas municipales electorales hacen acopio de los resultados para ofrecer los boletines correspondientes.