Santo Domingo, RD.-La diseñadora de modas Jenny Polanco informó este domingo que dio positivo la prueba coronavirus (Covid-19) luego de regresar al país de Madrid, España.

La reconocida modista explicó en una llamada a la periodista Alicia Ortega, que llegó a Santo Domingo el pasado 4 de marzo desde la referida ciudad europea y cinco días después comenzó a percibir los síntomas del virus.

Dijo que está tomando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, pero que se mantiene aislada en su residencia.

El sábado la noticia trascendió en varios grupos de whatsapp, puesto que la mujer había acudido a varios eventos porque estaba asintomática.

Coronavirus en España

Hasta el momento las autoridades manejan las cifras de 11 contagios de coronavirus en República Dominicana, todos importados.

El COVID-19 fue declarado como pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Saludl (OMS).

El Gobierno dominicano anunció la noche del sábado la suspensión durante un mes de los vuelos entre República Dominicana y el continente europeo, así como China, Corea e Irán. Esta es una medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia que tiene paralizado a mediomundo.

En tanto que España registra 288 personas fallecidas con coronavirus y 7.753 contagiados, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, conocidos este sábado por la tarde. Se contabilizan además 517 altas hospitalarias, y 382 enfermos ingresados en la UCI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo una videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para abordar el estado de la crisis sanitaria tras la declaración del estado de alarma que adoptó este sábado el Consejo de Ministros.