Gonzalo renunció de OP, pero sigue en nómina con 300 mil pesos; Danilo no ha nombrado sustituto

Gonzalo Castillo sigue en nómina de Obras Públicas pese a renuncia de su cargo

SANTO DOMINGO.- El precandidato del grupo danilista a la Presidencia, Gonzalo Castillo, renunció el 31 del mes de julio pasado, como ministro de Obras Públicas, con efectividad al 5 de agosto, pero sigue en nómina de ese ministerio como empleado activo y fijo con un salario de 300 mil pesos mensuales, y el presidente Danilo Medina no ha designado todavía a su sustituto.

También se pudo verificar que el mes pasado la nómina de empleados fijos de dicho ministerio fueron nombrados más de 150 trabajadores en difirentes posiciones, luego de Castilo anunciar sus aspiriraciones a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El aumentó de empleados ha conllevado un incremento de más de 7.5 millones de pesos, al pasar de 134,810,418 en julio a 142,364,920 en agosto.

De acuerdo con el artículo 95 de la Ley de Función Pública, la dimisión de un funcionario tiene efecto “una vez el acto de renuncia haya sido debidamente aceptado por la autoridad competente o el día siguiente de cumplido el plazo de sesenta días para su aceptación”.

El Poder Ejecutivo no ha designado a ninguna persona en lugar de Castillo en Obras Públicas, ministerio que también ha sido cuestionada por grupos de la sociedad civil, debido a que convocó a una licitación pública para la compra, por más de 13.5 millones de pesos, de “mochilas para el año escolar 2019”.

El periodo para presentar ofertas para la licitación venció el pasado 6 de septiembre, sin que el Ministerio haya informado de forma pública cuándo anunciará al ganador.

Vea aquí la nómina de empleados fijos del MOPC:

http://www.mopc.gob.do/transparencia/recursos-humanos/n%C3%B3mina-de-empleados/2019/

 

Fuente:noticiassin.com

 

Te podría interesar

Deja tu comentario