El presidente del PRI asegura diálogo busca solución a crisis electoral es excluyente

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, cuestionó que al diálogo que busca resolver la crisis electoral no fueran invitados todos los partidos que participarán en las elecciones de marzo y mayo de este año.

El dirigente político cuestionó que el Consejo Económico y Social (CES) solo invitara a algunos partidos del sistema electoral dominicano a participar de ese esfuerzo de concertación.

“Los partidos participantes en ese diálogo se representan a ellos mismos, no al conglomerado de partidos que integran el sistema”, enfatizó el presidente del PRI.

Recordó que, hasta ahora, solo están representados en ese escenario los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), de 28 que existen en el país.

“Ellos no son los únicos partidos del sistema. El PRI también participarán con decenas de candidatos a cargos municipales en las elecciones del 15 de marzo”, indico.

Insistió en que al PRI también le interesa hacer los aportes necesarios para superar la crisis política surgida después de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero recién pasado.

Trajano Santana dijo que “El PRI es solución y tiene sus propuestas, incluso públicas. El diálogo no es representativo ni siquiera de las fuerzas políticas participantes”.

No obstante, saludó ese esfuerzo de concertación y expresó que espera que aporte las soluciones que esperan los participantes, en favor de la estabilidad del país y el fortalecimiento de la democracia.