Bolsa de aire Honda y Acura podrían causar la muerte; llaman propietarios acudir a resolver el problema

Santo Domingo, RD. Las bolsas de aire de los vehículos marcas Honda y Acura, del año 2001, al 2016 podrían causar la muerte, por lo que, han emitido una alerta y están siendo convocado sus propietarios, con la finalidad de que les sean reemplazados los infladores de aires Takata.

Los coches de las marcas señaladas tienen un defecto de fabricación por lo que, están representando un riesgo para la seguridad e integridad física de los ocupantes.

A través de un espacio pagado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Agencia Mella les están pidiendo a los propietarios suministrar sus datos al distribuidor de Honda en la República Dominicana (Agencia Bella). Deben dar su nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, el número de chasis de su vehículo y la zona donde se encuentran para reemplazar los infladores afectados.

Las informaciones requeridas para lograr hacer el cambio de pieza deben suministrarla a través de la página web www.hondadominicana.com/seguridad-producto para que Agencia Bella los contacte y le programen una cita para realizar los dichos reemplazos de forma gratuita, indica el comunicado publicado este lunes.

La Agencia Bella indica que su único interés con la información solicitada es ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos y notificarle sobre la campaña de seguridad.

“Con este aviso solicitamos la disponibilidad de los propietarios a ofrecer las informaciones solicitadas por su seguridad, ya que algunas de esas bolsas de aire podrían desplegarse en el evento de una activación de forma explosiva, hiriendo e incluso causando la muerte a los ocupantes de los automóviles”, advierte el comunicado.

Agrega que del seis al ocho de marzo estarán en el antiguo Aeropuerto de Herrera de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

“Repáralo y no te arriesgues”, dice el mensaje.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario