Santo Domingo, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo en esta fecha que hasta a él le gustaría salir a protestar en as manifestaciones que desde hace ocho días realizan jóvenes en la Plaza de la Bandera en reclamo de respuestas de lo ocurrido el domingo 16 de febrero, con las suspendidas elecciones municipales.

“La indignación general tiene toda la justificación, nosotros estamos indignados. Yo de mi parte me gustaría estar también protestando, porque la justificación la hay, pero el país también tiene que avanzar”, aseguró el funcionario en una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana.,

Sobre la situación actual del país por la suspensión de los pasados comicios, Peralta consideró que “bien estamos saliendo para el problema que se presentó”.

Dijo entender la forma en la que los jóvenes se han volcado a protestar y dijo que es normal que lo hagan porque la juventud es rebelde, pero consideró que los manifestantes  “pudieran ser un ejército de voluntarios que ayuden en las mesas supervisando el proceso para dar garantías de que sea diáfano, libre de toda sospecha”.

Consideró que por lo complejo de las elecciones extraordinarias el conteo de los votos será un desafío.