Procuraduría acusa Octavio Dotel y Luis Castillo, integrar red narcotráfico de César el Abusador

 

 

Santo Domingo, RD.- Dos expelotero dominicanos que ganaron millones de dólares en su desempeño de 15 años en varios equipos del béisbol de Grandes Ligas, han sido vinculados por la Procuraduría General de la República de la grave acusación de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de atrcotráfico y lavado de activos, que opera en el país encabezada por César Emilio Peralta (César el Abusador), y serán citados en las próximas horas para ser interrogado por el caso.

Se trata de Luis Castillo y Octavio Dotel. Este último fue apresado y llevado detenido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, durante un allanamiento como parte de una investigación conjunta de las autoridades contra el narcotráfico. Se desconoce la situación de Castillo.

Contra ambas figuras implicados en este caso, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó que se solicitará medida de coerción.

“Contamos con ustedes, con su aporte, para continuar con esta labor titánica contra el nari{oncotráfico como lo manda la ley, para el desmantelamiento de esta red criminal”, señaló el procurador.

Indicó que el Ministerio Público se concentrará en la ampliación de la investigación y en la ejecución de acciones judiciales para el apresamiento de los implicados.

Rodríguez consideró que “los puntos de droga” crean desasosiego en la familia dominicana, por la forma en que compromete el futuro del país.

Indicó que con el operativo se está enviando un mensaje claro a los infractores de la ley, y cada día estamos fortaleciendo las relaciones internacionales para el narcotráfico.

Luis Castillo jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas y en la pelota dominicana militó con los Tigres del Licey.

Inició en el 1996 con los Marlins de Miami y terminó con los Mets de Nueva York en el 2010. Jugó además con el equipo Mellizos de Minnesota.

Mientras que Dotel jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario