Los mensajes sobre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el escándalo del Barcelona
Además, los más repudiados son Gerard Piqué, Xavi Hernández, Josep Guardiola y Joan Laporta. El club negó en un comunicado la información difundida este mismo lunes

El Barcelona parece ir de escándalo en escándalo en 2020. Primero fue la salida de Ernesto Valverde como director técnico, luego el cruce de Lionel Messi con Éric Abidal por sus dichos contra el plantel, y ahora una denuncia que ha puesto en la mira a la dirigencia de Josep Maria Bartomeu. Según reveló Cadena Ser, el club contrató a la empresa I3 Ventures para difamar a opositores y hasta a sus propios futbolistas, para desgastarlos en momentos claves, como puede ser en el medio de una negociación.

Lionel Messi fue uno de los apuntados por las cuentas que los medios españoles indican que son manejadas por esta compañía, que posee socios argentinos y que, al igual que el club, negó las acusaciones.

Hay dos posteos en donde se lo nombra, uno de ellos está en francés y refiere a noviembre de 2017, cuando el delantero estaba negociando su renovación. El usuario Sport Leaks publicó una fake news sobre que la Pulga no acordaba su nuevo vínculo por pedido del empresario Jaume Roures, quien le construiría un parque temático a cambio de desgastar a la dirigencia del club para permitir el triunfo de una nueva cúpula directiva en las siguientes elecciones.

La misma cuenta, publicó ese mismo mes que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le había ofrecido un contrato de por vida al 10 y que este no aceptaba. El objetivo de dicha publicación era provocar enfado en los fans de Messi.

Quien también fue mencionada fue su esposa, Antonela Roccuzzo. En este caso, la empresaria argentina fue tildada de “fiera” por un comentario suyo en las redes sociales en defensa de su hijo. El objetivo en esta ocasión era que la rosarina sume apoyo en las redes, ya que en ese momento no era una “enemiga" de la dirigencia.

Pero entre los más criticados en los mensajes se destacan Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, Gerard Piqué y los ex futbolistas del club Xavi Hernández y Ronaldinho. Pero, sin dudas, el más señalado es Josep Guardiola.

Quien dirige actualmente al Manchester City es víctima de cientos de memes a diario por su estilo de juego. A pesar de ser un ídolo del Barcelona y de haber dirigido al mejor equipo de la historia del club, estos usuarios, aparentemente manejados por la dirigencia actual, lo tienen en la mira.

Los mensajes de las cuentas contra Xavi, Guardiola, Laporta y Ronaldinho