Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán dijo este lunes que el tribunal de comicios no ha decidido la nueva fecha para celebrar las elecciones municipales, suspendida el domingo 16 de febrero.

La decisión sin embargo, podria ser tomada este mismo lunes cuando se reúna el pleno de la JCE.

Castaños Guzmán ante la pregunta de si garantizan que la nueva convocatoria sea dentro de los 30 días que establece la ley, respondió “vamos a tomar una decisión y se informará”.

Abordado por periodistas a las afueras de la JCE, Castaños aseguró que están investigando y tratan de encontrar una solución a la situación.

Informó que tuvo reuniones con representantes de las misiones de observación internacionales, con los delegados de los partidos políticos y con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Sobre el pedido que han hecho Alianza País y Bien Común de que el pleno de la Junta debe renunciar, Castaños Guzman dijo que van a esperar.

El presidente de la Junta dijo que el video que circula en las redes sociales donde se ven personas manipulando los equipos del voto automatizado, no lo ha visto, pero asume que de trata de empleados de la Junta.

“Lo que pasa es que en el momento que se advirtió que había una falla, se quiso, tal y como se evidencia en el video, arreglarlo, lo cual era perfectamente posible si ya todo eso no hubiese estado distribuido en 3 mil 890 recintos”.