Santo Domingo, RD.- El pleno completo de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentran reunidos de urgencia con los delegados de los partidos políticos acreditados ante ese tribunal de comicios, ante las dificultades generadas este domingo en el proceso para la celebración de elecciones municipales en todo el país.

Según ha trascendido, las elecciones podrían ser suspendidas, debido a que una gran mayoría de los equipos utilizados no funcionan, y en otros casos en las pantallas hay candidatos de diferentes partidos que no aparecen, por lo que muchas personas decidieron retirarse de las filas.

El partido Al País no aparece en el sistema

Las eleciones iniciaron con retraso en una gran parte del pais, y cerca de las 10 de la mañana, solo un 12 por ciento de las personas que acudieron a los centros de votaciones habínan podido ejercer el sufragio.

Los miembros de la JCE se reunieron previamente y contactaron a partidos políticos buscando consenso para tomar decisión sobre los problemas presentados.

La reunión de la JCE con los los delegados de los partidos se desarrolla en un salón conjunto al centro de divulgación de resultados, en la sede la institución electoral.

Una de las opciones que se ha estado barajando, es la de la suspensión del proceso electoral donde las elecciones se realizan con el voto automatizado.

También podría tomarse la decisión de suspenderla de manera definitiva

Oposición denuncian que solo un 12% funciona con el voto automatizado

 

 Jorge Mera, delegado del PRM; durante una rueda de prensa acompañado de otros delegados de los partidos de la oposición, previo a reunirse con los titulares de la JCE.

SANTO DOMINGO.-Los partidos de la oposición denunciaron ante la Junta Central Electoral (JCE) que en  los 18 municipios solo el 12% de los equipos están funcionando, y que algunos de los candidatos no aparecen en la boleta.

Las quejas de los  partidos de oposición fueron dadas a conocer en una rueda de prensa en la JCE por los representantes del PRM, Orlando Jorge Mera; de la Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero; del PRSC, Tácito Perdomo; de la Fuerza Nacional Progresista, Alianza País y País Posible.

 

Johnny Ventura no vota y dice que no lo hará hasta que la junta “resuelva este tollo”

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, no votó a la hora establecida y dijo que no lo hará hasta que la Junta Central Electoral “resuelva este tollo”, al referirse al retraso que hay en una gran cantidad de colegios electorales, donde no aparece la cara de los candidatos, o los partidos.

EN VIVO: Reunión urgente de la JCE con delegados de partidos