l PRSD dice amenaza de funcionarios a votantes constituye un ultraje a la democracia dominicana

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, manifestó que las amenazas de algunos funcionarios del Gobierno  de despedir a los empleados que no voten por el partido oficialista constituye un ultraje a la democracia dominicana y al derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Expresó que esa actitud es una evidencia clara de que los funcionarios del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están desesperado porque todas las encuestas indican que la mayoría de sus candidatos serán derrotados en las elecciones municipales del próximo domingo.

“Se trata de un mecanismo de presión en un país donde no existe una verdadera democracia y donde las instituciones no cumplen con las funciones que les mandan las leyes”, manifestó el alto dirigente político.

Exigió que la Junta Central Electoral (JCE) imponga su autoridad en estos casos y evite que los empleados públicos y municipales sigan siendo chantajeados para que voten por los candidatos del PLD.

De Camps se refirió a las amenazas proferidas la presente semana el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, a los empleados para que se abstengan de votar por los candidatos de otros partidos que no sea el PLD.

El presidente del PRSD, organización participa en las elecciones del próximo domingo con aspirantes a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos nacional en diversos puntos del territorio nacional, llamó a los votantes a rechazar el chantaje.

Llamó masivamente a la población a acudir masivamente el próximo domingo a las urnas  a votar por los candidatos cargos municipales  del PRSD, los cuales se identifican con los problemas de sus comunidades. 

“Todas las mediciones indican que el PLD será desalojado en las urnas del Palacio Nacional, de los ayuntamientos y del Congreso Nacional”, señaló De Camps.