Pie de foto:SANTIAGO.-Andrés Cueto, presidente municipal del PRD, habla a los periodistas tras depositar en el Palacio de Justicia un expediente por malversación en contra del alcalde Abel Martínez

 

   SANTIAGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), comité de Santiago, depositó este jueves en el Palacio de Justicia de esta ciudad, un expediente acusatorio, por la supuesta malversación de RD$3 mil 31 millones de pesos, contra el alcalde Abel Martínez, delito que según dicen fue cometido en su administración del Ayuntamiento local.

 

   Andrés Cueto, presidente del Comité Municipal de esa organización política, recordó que el 07 de enero del año 2019 hicieron pública su denuncia contra el ejecutivo municipal, y este jueves acudieron al Palacio de Justicia a depositar el expediente correspondiente.

 

  “Todo es un proceso, estamos instrumentando ahora este expediente porque documentar tres mil 31 millones de pesos mal manejados, de malversación, no es un trabajo que se hace de la noche a la mañana, entonces nosotros vinimos hoy, porque entendemos que la justicia no se detiene”, expresó.

 

   Reconoció que ciertamente el país está a pocos días de la celebración de unas elecciones municipales, pero eso no tiene nada que ver, porque este expediente contiene los datos válidos de un delito cometido por un funcionario público, lo que constituye un abuso.

 

  “El dinero de Santiago se está mal utilizando, pues mientras desaparece una cantidad como la que denunciamos, aquí no hay una obra que la alcaldía pueda exhibir, y para colmo el alcalde lo que tiene es una francachela, ustedes creen que es justo que haya gastado más de 70 millones en bebidas, comidas y consumo y otros renglones que no justifican tales montos”, precisó.

 

 Cueto puso de manifiesto que dicho expediente no es politiquería, sino una realidad, por lo que sí están difamando e injuriando, están dispuestos a que se les siente en el banquillo de los acusados.

 

 Precisó que acudió al sometimiento del alcalde Martínez, en compañía del equipo técnico del partido y con sus abogados, cumpliendo con la Constitución, en su artículo 22 y la Ley 176-07, y que los datos contenidos en el expediente, no son invento, sino que fueron documentados en una auditoría social con informaciones obtenidas de la página de transparencia de la alcaldía.

 

  “Sabemos que la justicia está secuestrada, porque la maneja el PLD, pero como ciudadanos con nuestro deber, para que Santiago vea en qué el ayuntamiento  malgasta el dinero que recibe”, subrayó.

 


Pie de foto:

SANTIAGO.-Andrés Cueto, presidente municipal del PRD, habla a los periodistas tras depositar en el Palacio de Justicia un expediente por malversación en contra del alcalde Abel Martínez