NUEVA YORK.- El estadounidense Brandon Clark se declaró culpable de asesinar, en julio pasado, a Bianca Devins, una ¨Instagrammer¨ de 17 años de edad a quien cortó la garanta, para luego colgar la foto del crimen en la misma red social que la había hecho ¨famosa¨.

Clark, de 21 años, asistió con la menor a un concierto en la ciudad de Nueva York y cuando ambos regresaban en el vehículo del joven empezaron a discutir después de que él se pusiera celoso porque supuestamente la había visto besando a otro individuo.


Clark admitió que por esto le cortó la garganta a Devins a pesar de que eran solo amigos y no salían juntos, al contrario de lo que se había informado inicialmente.

Tras cometer el crimen, el asesino confeso publicó fotos del cadáver de la adolescente en Instagram y en la aplicación Discord.

Según el fiscal de distrito del condado neoyorquino de Oneida, Scott McNamar, citado por medios locales, el joven, que inicialmente se declaró inocente, puede recibir la sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua. La sentencia está programada para principios de abril.

Clark confesó que decidió reconocer su culpabilidad para no someter a juicio a la familia de la víctima y a su propia familia. Dijo que Bevins, que tenía unos 170.000 seguidores en Instagram, “no merecía lo que le sucedió”.

“Creo que necesito darme cuenta de lo que hice, que no puedo deshacer por mucho que quiera (…) Pido disculpas a todas las personas que la conocían y la querían”, dijo Clark en la corte.