Candidato del PRI pide a la JCE actuar contra el clientelismo en Villa Hermosa, La Romana

 

LA ROMANA. -El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en el municipio de Villa Hermosa, en esta provincia, denunció las prácticas de clientelismo y compra de conciencias que se producen en esa comunidad de parte de políticos irrespetuosos de las leyes y los procesos democráticos.

Indicó que esa práctica queda evidenciada en el regalo de tanques de gas, electrodomésticos, fundas de comidas, canastillas, dinero, bebidas alcohólicas y otras prebendas en que incurren algunos candidatos a alcaldes, regidores, vicealcaldes y vocales que participarán en las elecciones municipales del 16 de este mes, en Villa Hermosa.

El doctor Leónidas Rodríguez afirmó que el clientelismo, la compra de conciencias y de votos son condenados por las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

Llamó la atención de la Junta Central Electoral sobre esa práctica que atenta contra el derecho a elegir y ser elegido de los ciudadanos, en igualdad de condiciones.

“Le recordamos a esos candidatos que la nueva legislación electoral establece severas sanciones contra quienes cometan estos delitos”, expresó Rodríguez.

El candidato del PRI en Villa Hermosa “de continuar esta práctica desleal, nos reservamos el derecho de actuar en contra de la misma”.

PIE DE FOTO

La fotografía muestra el reparto de tanques de gas y otros artículos entre los votantes

Te podría interesar

Deja tu comentario