BRASIL.- Perdonaría a tu pareja si te pega cinco tiros. Es difícil hacerlo

Sin embargo, en un Tribunal en Brasil, una mujer víctima de violencia de género dejó a más de una persona sin palabras, incluyendo al propio juez, luego de afirmar que ya había perdonado a su exnovio, que le disparó cinco veces tras una fuerte discusión en una heladería, en agosto de 2019.

Tras su declaración, Micheli Schlosser, de 25 años, pidió permiso al juez para abrazar y besar a Lisandro Rafael Posselt, de 28 años. La víctima declaró ante la Justicia:

“Yo lo provoqué. Nunca me había agredido, siempre fue muy bueno conmigo y ya pagó por su error”.

Rafael Posselt fue condenado el martes 28 de enero a 7 años de prisión domiciliaria, cinco por intento de homicidio y dos por posesión ilegal de arma, porque no tenía antecedentes penales. Desde agosto de 2019, Posselt fue detenido y pasó todo este tiempo en prisión preventiva.

Cuando la justicia anunció la sentencia condenatoria por la cual el hombre no irá a la cárcel, la mujer aplaudió. “Nunca se vio nada igual”, dijo el fiscal de la causa, Pedro Rui. “La relación era de celos enfermizos de ambos lados y de violencia. La mujer tuvo una suerte increíble de estar viva. Las balas todavía hoy están alojadas en su cuerpo “, graficó.

Los disparos le dieron en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la espalda. Antes del intento de feminicidio, no había denuncias previas por violencia de género. “El día anterior al hecho, él la había amenazado con matarla. Y dijo que luego se suicidaría”, agregó el fiscal.

Fuente: El Clarín