Reinaldo: Sería una mezquindad cerrarle el paso a Leonel en el Comité Central


Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que sería un acto de mezqundad cerrarle el paso al expresidente Leonel Fernández en el Comité Central de esa organización y se mostró partidario con que sea validado por ese organismo para competir en las primarias internas.

Pared Pérez entiende que no hay razones para invalidarlo, tras señalar que todos los aspirantes a la Presidencia de la República por el partido morado favorecen que Fernández sea inscrito, ya que tiene tiene todo el derecho de participar en la contienda interna como cualquier otro aspirante.

“Cerrarle el paso sería un acto de mezquindad que nosotros no aprobamos. Todos los que estamos aspirando creemos que el Comité Central debe validarlo”, enfatizó el también presidente del Senado.

Pared Pérez reveló, además, que los seis aspirantes que se reunieron la pasada semana con el presidente Danilo Medina acordaron contratar a tres encuestadoras y sujetarse a los resultados que den.

“No sé lo que diga el compañero Gonzalo, si también se someterá a lo mismo, hay que conversar con él, pero yo creo que lo más conveniente y lo más sabio es que los compañeros que respondemos al presidente Danilo Medina podamos presentar una única opción el día seis de octubre”, dijo Pared Pérez.

Negó que el presidente Medina tuviera como favorito al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, quien renunció el pasado miércoles de sus funciones en esa institución, para trabajar por la candidatura presidencial.

“Danilo es mi hermano, con eso lo digo todo, yo sustituí a Danilo como diputado, lo sustituí como delegado ante la JCE y él me hizo secretario general en el 2001, él no tiene preferencia por ninguno de los que están aspirando, dijo al responder preguntas de los periodistas sobre si el mandatario tiene a Castillo como su pupilo.

Pared Pérez habló durante un operativo odontológico realizado la mañana del en el sector La Javilla, en el ensanche Carmelita, en el que fueron favorecidos cientos de comunitarios.

Dijo que inició esos operativos en el 2007 y desde entonces lo viene realizando de manera ininterrumpida dos veces al año, donde participan especialistas nacionales e internacionales.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario