Resultado de imagen para danilo medina y gonzalo castillo

El presidente Danilo Mledina le pidió a Gonzalo Castillo que se lanzara al ruedo por la candidatura presidencial del PLD, y le propuso a Miguel Vargas que lo acompara como candidato vicepresidencial, en una reunión que sostuvo con ambos en el Palacio Nacional.

 

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a quien instruyó para que se lanzara al ruedo político dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en busca de la nominación presidencial, a lo que el funcionario accedió y este miércoles lo anunció al país de manera oficial.

Según informó una fuente de muy entero crédito a este medio digital Apunterd.com, el mandatario también le pidió a Castillo que renunciara del cargo para que le dedique todo su tiempo y esfuerzo a trabajar por la candidatura dentro del partido morado, lo que efectivamente anunció que hará con efectividad al día 5 de agosto.

En el mismo encuentro de Medina y Castillo, celebrado en el Palacio Nacional, también participó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien el mandatario le ofertó la candidatura vicepresidencial en el PLD, en caso de que Gonzalo resulte ganador contra los demás contricantes interno, a lo que Vargas Maldonado aceptó, informó la misma fuente.

La reunión de Medina con Gonzalo Castillo y Vargas Maldonado se habría producido dos días antes del mandatario anunciar al país que no buscará un tercer mandato, lo que implica que la Constitución de la República no sería modificada con esos fines.

 

Resultado de imagen para reinaldo y danilo medina

Danilo habría traicionado a Reinaldo

Este medio también fue enterado que el presidente Danilo Medina le dijo a Reinaldo Pared Pérez, con quien acostumbraba a reunirse, que era su candidato presidencial favorito del PLD, debido a que le correspondía por su condición de ser secretario general, y su larga data en la organización política, pero con el apoyo a Gonzalo, el también presidente del Senado se sentiría traicionado, y cambiaría su actitud frente al mandatario.

De hecho, por el apoyo del mandatario a Gonzalo Castillo, algunos de los senadores que apoyaban a Reinaldo, podrían cambiar de parecer y brincar la tablita.

 Desde que se enteró del apoyo a Castillo, Reinaldo Pared Pérez se reunió con su enllave Francisco Javier García, en busca de definir nuevas estrategias políticas, por la traición que habría hecho el presidente Medina

En un principio se pensó que el candidato preferido de Medina era Andrés Navarro, por la gran cercanía política y familiar que los unen, pero al parecer esa decisión cambio luego del mandatario disponer varias encuestas internas que habrían arrojado que Gonzalo Castillo es la persona que cuenta con mayor simpatía dentro y fuera del PLD.

 

Resultado de imagen para federico antun batlle y ramon rogelio genao

Pero hay más, sigue leyendo

La misma fuente informó a este medio, que el presidente Medina ordenó al Ministro José Ramón Peralta, que le entregara una alta suma de dinero a Federico Antún Batlle -Quique- y Ramón Rogelio Genao, para que se encargarán de convencer RD$ en el Congreso Nacional, a los legisladores que no estaban de acuerdo con la reforma constitucional.

Como ese plan falló, ahora Peralta le estaría reclamando a Quique y Genao, que devuelvan el dinero, y no lo quieren hacer, por lo que, estos dos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se inventaron la propuesta de una reforma constitucional para habilitar a Danilo Medina para los comicios de 2024, lo que seria su forma de pago.

El dinero se lo habrían depositado en una cuenta a Ramón Rogelio Genao

P

Parte de la flotilla de vehiculos que usará Gonzalo Castilo en su campaña para buscar la nominación presidencial del PLD, están listo porque cuando hizo su anunció formal al país había amarrado el asunto con el presidente Danilo Medina.