Santo Domingo, RD.-- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo anunció en la tarde del miércoles que participará como precandidato presidencial en las próximas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del 6 de octubre, y anunció que renunciará del cargo a partir del 5 de agosto.

“Dominicanos y dominicanas, les confirmo mi decisión de competir por la candidatura presidencial”, expresó Castillo durante una conferencia de prensa.

Manifestó que tomó la decisión debido a que  en los últimos meses se le acercaron personas de diferentes sectores y lo invitaron a considerar la nominación presidencial.

“Para mi este paso significa enormes compromisos históricos con una nación, con un país que exige no detener el gigantesco avance que hemos tenido en los últimos años. Es un profundo compromiso con un pueblo, un pueblo que quiere abandonar la pobreza por siempre”, expresó.

Señaló que nunca había optado por un cargo público de elección popular, pero que hoy se para frente al pueblo como un político comprometido con la sociedad y con la educación para derrotar la pobreza.