Redacción Internacional.-.- Una joven de 19 años residente en la ciudad china de Chongqing llamada Tang decidió desafiar a su amiga para comprobar cuál de las dos tenía mayor resistencia física.

Las dos chicas realizaron el desafío por una videollamada que duró entre dos y tres horas.

El reto consistía en ver quién podía hacer más sentadillas  y ninguna de las dos quería perder y por eso siguieron tratando de vencer la una a la otra, para completar hasta mil sentadillas”, dijo Tang a China Press.

Dos días después del intenso desafío, Tang descubrió que no podía doblar las piernas y que su orina se había vuelto marrón, siendo llevada a un hospital donde los médicos concluyeron que había desarrollado rabdomiólisis, una grave afección que nace a partir de una lesión muscular directa o indirecta.

La dolencia se produce como resultado de la muerte de fibras musculares y la liberación de su contenido en el torrente sanguíneo. En casos extremos, la rabdomiólisis puede incluso provocar insuficiencia renal y hasta la muerte.

Tang fue trasladada rápidamente a un hospital más grande para recibir tratamiento de emergencia en una unidad de cuidados intensivos. Su amiga también fue diagnosticada con la misma condición.