Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina habria puesto en evidencia que el expresidente Leonel Fernández no cuenta con su simpatía para ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de mayo 2020, al sostener este martes una reunión en el Palacio Nacional con otros aspirantes, y no lo invitó.

Esta reunión se produce horas después de que el presidente Medina anunció que no buscará una reelección, por lo que no sería modificada la Constitución de la República, pero en esa alucución al pais, el mandatario dejó sentado de manera implícita que Leonel representa la parte minoritaria del partido morado.

En la reunión con el presidente Medina participaron los dirigentes peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura, todos aspirantes a la nominación presidencial del PLD y quienes han coincidido con el sector del mandatario en enfrentar al expresidente Leonel Fernández.

De seguro estos dirigentes del partido morado estarían disputándose el apoyo del presidente Medina, quien a lo interno tiene mayor simpatía que Leonel, según encuestas, pero el expresidente lo supera por mucho fuera de la organización.

El encuentro se produjo de 10:00 a 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, luego de que la noche del pasado lunes 22 de julio el mandatario anunciara que no buscaría una reforma para presentarse nuevamente como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

En el discurso, Medina recordó que: “en marzo de 2018 me reuní con siete compañeros del PLD que habían mostrado aspiraciones presidenciales, a quienes animé a presentar sus precandidaturas para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevos, capaces de renovar la política de la República Dominicana”.

“Cuatro de ellos, incluso, dimitieron de sus ministerios voluntariamente para dedicarse a tiempo completo a trabajar por sus precandidaturas”, expresó.