La dieta hipocalórica es una de las maneras más efectivas para bajar de peso naturalmente. La alimentación es la base para tener calidad de vida. Es momento de cambiar el concepto de la palabra "dieta" y entendamos que no se trata de restringirse de comer, sino de alimentarse sanamente.

De acuerdo a nutricionistas como Cristina Lafuente Gómez, la dieta debe ser variada y equilibrada. Además, debe estar formada por los diferentes grupos de alimentos para así cubrir todas las necesidades energéticas y nutritivas que necesita tu cuerpo.

La dieta hipocalórica combinada con el ejercicio físico, son la única solución frente al sobrepeso y la obesidad, ya que este régimen alimenticio te ayudará a eliminar la grasa excesiva de tu cuerpo y, al mismo tiempo, sanará tu organismo poco a poco.

Si tus hábitos alimenticios no cubren las necesidades básicas de nutrientes, tu salud se verá afectada tarde o temprano, así que el momento para comenzar un mejor estilo de vida empieza desde hoy.

Bases de una buena dieta diaria

• Incluye una gran variedad de alimentos de manera equilibrada

• Elimina todo tipo de azúcares refinados y refrescos de cola

• Consumes alimentos hechos en casa

• Reduce el consumo de harinas refinadas

Una dieta hipocalórica debe estar siempre avalada por un especialista. De esta manera, nos aseguraremos que esta dieta va a contener todos los nutrientes necesarios correspondientes a la persona, ya que estos varían según la edad, sexo, y actividad física. Es decir, adecuada a cada individuo, siempre con la proporción y reducción calórica que se considere necesaria.

La finalidad de la dieta hipocalórica es lograr una reducción del peso corporal, para luego conseguir un posterior mantenimiento y sin efecto rebote.

Siguiendo una dieta hipocalórica, la persona no va a pasar hambre sino todo lo contrario. Este régimen alimenticio debe contener alimentos que generen saciedad pero con menos calorías.

2>Cómo hacer una dieta hipocalórica

- Se recomienda cocinar por hervor, al vapor y las papillas, asar a la plancha, grilla o parrilla, y tratar de conservar y hacer cocción en el jugo propio del alimento.

- Reducir el consumo de sal. Con esto previene la retención de líquidos.

- Diariamente se recomienda beber 1.5 a 2 litros de agua. Esta es fundamental como vehículo de eliminación de toxinas.

- Nunca evitar o saltar comidas. En cada una de tus comidas se deben combinar adecuadamente los alimentos los cuales deben ser variados para que tu cuerpo absorba distintos tipos de nutrientes, lo cual mantendrá tu estado de salud mucho más óptimo.

- Evitar todo alimento que sea abundante en grasas, los azucares refinados y las bebidas alcohólicas. Ejemplo: Salsas, frituras, la bollería (pastelería) y los aperitivos.

~ Siguiendo estas recomendaciones lograrás bajar de peso de manera permanente y además, mejorarás tu calidad de vida. ¡Hoy es un buen día para comenzar!

Fuente: Soy Carmin