Es una hernia muy común en niños y adultos, especialmente obesos y en mujeres. La protrusión involucra al intestino delgado, peritoneo y epiplón, y otras vísceras y conlleva una elevada incidencia de estrangulación del contenido herniado.

Entre todas las hernias, se presentan en un 2% de los casos.

Se hace visible por encima y por fuera de la cicatriz umbilical en la forma de un abultamiento ovalado sobre el ombligo, ocasionalmente doloroso.

Además del examen clínico, no es común hacer otros exámenes para diagnosticar una hernia umbilical. Ocasionalmente se ve asociada adiastasis, es decir, separación de los músculos rectos del abdomen.

TRATAMIENTO NATURAL

El tratamiento recomendado es para aliviar los dolores causados por  las hernias, consultar con su médico.
Aceite de oliva: Todos los días puede hacerse masajes, tanto por la mañana como por la noche.

Para masajearse utilizar una mezcla hecha a base de aceite de oliva y dientes de ajo machacados.

Arcilla: Se tiene que aplicar unas cataplasmas gruesas de arcilla fría y más anchas que la zona que ocupa la hernia. Tienes que llevarlas entre 2 y 4 horas. Encima de las cataplasmas tienes que hacerte un vendaje, así se conseguirá  mantenerlas

Baños de asiento: Se puede  tomar baños de asiento en los que  aplicará compresas calmantes en la zona de la hernia. Y seguidamente tendrá que mantenerte en reposo en la cama.

Cebolla: Es una excelente aliada para combatir el estreñimiento, y ya que cuando se tiene hernia umbilical se necesita tener el estómago muy ligero, la cebolla ayuda mucho. una cebolla larga cortada a la mitad en medio litro de agua con un poco de miel. Colar el líquido y beber una taza por la mañana y otra por la noche.

Helecho: También puedes aplicarte todas las noches una cataplasma de helecho y quitándotela al día siguiente; para ello, tendrás que vendar la zona. 

Para prepararla tiene que verter arcilla o tierra limpia en un recipiente y a continuación tiene que mezclarle 50 gr de hojas de helecho común, frescas y picadas. Mientras hace la masa, tiene que verter agua fría hasta que finalmente quede una pasta.

Cuando se tenga la pasta hecha, tiene que poner un poco de pasta entre dos vendas y ya se podrá aplicarla en la zona baja del vientre; cubriendo así la hernia.

Matico: El matico es antiinflamatorio, se debe consumir en infusión Se hierve un litro de agua, echar 3 hojas de Matico, dejar reposar y beber una taza antes de cada comida.

Resultado de imagen para hernia umbilical

PAPAYA: Ya que la papaya es muy recomendada para tratara problemas digestivos y evita el estreñimiento. Consumir diariamente en trozos en el desayuno; o si se desea poder tener efecto mucho más efectivos realizar una dieta con solo papaya por tres días para depurar el organismo.

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos y en general no causan efectos secundarios si se usa correctamente.