Cuando la grasa se va depositando en distintos lugares de nuestro cuerpo, luego es muy difícil eliminarla y por sobre todas las cosas, es muy difícil recuperar el tono muscular, porque una vez eliminado ese exceso de grasa, la piel queda flácida.

 En el caso de los brazos, esa flacidez se hace muy notoria cuando usamos ropa que deja al descubierto los hombros. Y a este exceso de grasa debemos sumarle el paso del tiempo que, de manera natural, hace que la piel vaya perdiendo firmeza.

El metabolismo se ve afectado y se van quemando cada vez menos calorías, de modo que acumular grasa se hace más fácil.

Si a eso le sumamos la falta de actividad física, entonces estamos agregando un problema más a la flacidez de los brazos.

Para prevenir este problema e incluso disminuirlo todo lo posible, te recomendamos seguir estos consejos que te serán de mucha utilidad.

Modificar nuestra dieta diaria empieza por ser la mejor opción. Incluye más frutas y verduras en tu alimentación y evita ingerir más grasas que luego se depositarán en tu piel.

También es saludable, para el organismo en general, incluir alimentos ricos en fibra que te ayudarán a activar el metabolismo, algo que contribuye a quemar grasas y que a su vez te mantendrá saciado para no sentir tanta hambre hasta llegar a los horarios de las comidas principales.

Otros consejos saludables incluye:

- Una dieta baja en proteínas y carbohidratos. Pero cuidado, no deben faltar en tu alimentación habitual.

- Comer cada 2 horas o 2 horas y media para llegar más saciado a las comidas y evitar “el picoteo” entre horas que tanto daño nos hace. Intenta consumir frutas y yogur, como así también batidos saludables. Esta alimentación cada 2 horas también contribuye a acelerar tu metabolismo.

- El desayuno sigue siendo una de las principales comidas del día. No dejes de tomarte un rato para comenzar el día tranquilo y con energía consumiendo frutas y cereales. Te ayudará a saciarte desde temprano y no llegar al final del día con un excesivo apetito.

- Bebe agua durante todo el día, aún cuando no sientas sed. Estar hidratado hace que tus órganos funcionen mejor y te da sensación de saciedad.

- Si dentro de tu desayuno o de alguna de las comidas cada dos horas incluyen el té verde, esto te da una ayuda adicional para quemar calorías e incrementar tu metabolismo.

- Realiza actividad física de manera regular aún sin necesidad de recurrir a un gimnasio. Puedes simplemente salir a caminar, trotar o subir y bajar la escalera de tu casa varias veces al día.

En relación a eliminar la grasa de los brazos, combatir la flacidez y recuperar el tono muscular, además de estos consejos saludables en cuanto a la alimentación, puedes dedicarles unos ejercicios que son puntuales para los brazos como por ejemplo la natación, el remo, saltar a la cuerda o escalar. Es decir, todas actividades en donde tu ritmo cardíaco se acelerará, quemarás calorías y fortalecerás principalmente los brazos.

Comienza con una rutina lenta, acorde a tus posibilidades. No hagas esfuerzos innecesarios que te generen dolores musculares que te obligarán a detener la actividad por varios días.

Simplemente comienza con un poco de ejercicio para acostumbrar a los brazos a la nueva actividad hasta que vayas tomando el ritmo necesario y puedas incrementar el tiempo y el esfuerzo.