Santo Domingo, RD.-- El titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que "la actitud de Leonel Fernández deja mucho que desear", al referirse la protesta que convocó el expresidente en el Congreso Nacional, y asegura que se puede presentar el proyecto de reforma, señalando que "para lo único que no hay tiempo es para morirse, después para todo hay tiempo".

Parez Perez ofreció sus declaraciones al término de la sesión celebrada el miércoles por el Senado, organismo donde no fue presentado el proyecto de reforma a la Constitución de la República que habilitaría al presidente Danilo Medina para aspirar de nuevo en los comicios de mayo 2020, a pesar del anuncio de sectores oficialistas de que lo harían.

El presidente del Senado y también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo referencia a los plazos para presentar un proyecto de reforma de la Carta Magna, antes preguntas de los periodistas una vez terminada la sesión.

Pared Pérez dijo que la actitud del expresidente Leonel Fernández, “deja mucho que desear”, en referencia a la protesta que convocó en el entorno del Congreso Nacional en oposición a una eventual reforma de la Carta Magna.

Por otra parte, Pared Pérez rehusó hablar de su reunión en el Palacio Nacional, aclarando que al “Palacio va casi todos los días”.

Vocero PLD: Por prudencia Danilo no presentó proyecto reforma

De su lado, el vocero del bloque de senadores del PLD, Rubén Darío Cruz, informó que el presidente Danilo Medina es muy prudente, y esa fue la razón por la cual, este miércoles no se presentó ante el pleno senatorial el controversial proyecto.

“Lo importante de todo este proceso es que ese proyecto al llegar aquí al Senado, ustedes serán testigo que será observado con todo el procedimiento legal; y con los mayores y altos niveles de legitimidad”, manifestó.

Aclaro, además que la extensión de la legislatura en ningún punto dice que no se puede someter el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora.

Sesión de este miércoles
En la sesión de este miércoles los senadores rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del político Hugo Tolentino Dipp y aprobaron con modificaciones el proyecto que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural de la República Dominicana. La iniciativa retorna a la Cámara de Diputados para su conocimiento y debate.